Términos y Condiciones

 

1-. INFORMACIÓN GENERAL

Toda transacción que se realice a través de nuestro sitio web www.mymdescartables.cl, estará sujeta a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, bajo la normativa legal vigente en el territorio de la República de Chile, con especial atención en la Ley 21.398 de protección de los derechos de los consumidores.

Con ello, garantizamos los derechos de nuestros clientes y consumidores en cada compra que realice a través de nuestro portal.

Razón Social: Insumos Médicos MyM spa
RUT: 76.170.187-8
Fono: (02) 26812610
Dirección: Jose Joaquin Perez 5088, Santiago, Quinta Normal.

 

2-. COMUNICACIÓN CON NUESTROS CLIENTES

MyMDescartables.cl no solicitará a nuestros clientes o consumidores, información personal o financiera a través de correos electrónicos u otro medio escrito.

Confirmada la compra, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra junto con el número de pedido, con el que podrá realizar seguimiento de su transacción.

 

3-. REGISTRO DEL CLIENTE Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para realizar una compra a través de nuestro sitio www.MyMDescartables.cl, el cliente debe registrarse previamente e ingresar su clave secreta, la que será requisito para todas sus compras futuras. También el cliente podrá realizar compras como invitado, pero de todas maneras se requerirán datos para gestionar el pedido.

La información registrada por nuestros clientes será tratada de manera confidencial, y será utilizada exclusivamente para gestionar la venta, despacho y envío de ofertas e información sobre nuestros productos.

El cliente tendrá derecho a solicitar la información de su registro, modificar, eliminar o cancelar su cuenta en el momento que estime oportuno, en nuestro sitio web www.MyMDescartables.cl. Para esto debe comunicarse a MyMDescartables.cl/contacto

El envío de información se efectuará por medio de correo electrónico, a menos que el cliente especifique que no desea ser contactado, basado en su derecho descrito en la Ley 21.398 de protección de los derechos de los consumidores.

Recomendamos a nuestros clientes que deben ser los primeros en proteger la confidencialidad de sus datos, por lo que solicitamos no divulgarlos, y así evitar fraudes o algún uso malicioso por parte de terceros.

 

4-. MEDIOS DE PAGO

Los clientes podrán efectuar compras en nuestro sitio web www.MyMDescartables.cl con los siguientes medios de pagos:

  1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, que se encuentren suscritas a Webpay.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema RedCompra, que se encuentren suscritas a Webpay.
  3. Transferencia Bancaria

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas anteriormente señaladas, están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y el Banco emisor.

Los datos de pago quedarán almacenados en Transbank de forma segura y sólo estarán asociados a la cuenta del cliente.

www.MyMDescartables.cl no dejará registro los datos de la tarjeta bancaria.

 

5-. PRODUCTOS, PRECIOS, COSTO DE DESPACHO.

Los productos publicados en la web tienen una foto referencial del producto, la cual puede presentar diferencias con el producto final entregado, frente a esto el cliente tiene el derecho de retracto de su compra, con la consiguiente devolución del dinero.

Los descuentos y precios publicados en nuestro sitio web aplican sólo para compras realizadas exitosamente en www.MyMDescartables.cl

Todos los descuentos aplican durante tiempo y stock limitado, de acuerdo a lo comunicado en www.MyMDescartables.cl, a no ser que se indique lo contrario.

Para las promociones de productos o categorías específicas, no deben ser consideradas otras promociones u ofertas que se superpongan, es decir, los descuentos u ofertas no son acumulativas.

El costo o valor del despacho se informará en el carro de compra, el que se determinará una vez sea ingresado el lugar de despacho. Los gastos de envío son por cuenta del comprador, salvo que se comunique en www.MyMDescartables.cl que es despacho gratuito por una compra superior a un monto especificado o que el sitio web esté con promoción de despacho gratuito, en cuyo caso se especificará fecha de inicio y término de dichas promoción.

 

6-. ANULACIÓN DE LA COMPRA O TRANSACCIÓN COMERCIAL

MyMDescartables.cl se reserva el derecho de anular la transacción comercial por falta de confirmación de Transbank del pago de la compra, siendo responsabilidad del cliente realizar las consultas respectivas con el ejecutivo de su Banco. MyMDescartables.cl no es responsable del no pago por parte de Transbank.

 

7-. DERECHO A RETRACTACIÓN POR RETRASO EN LA ENTREGA

En caso de que el pedido no haya sido entregado dentro del plazo comprometido, el cliente tendrá derecho a rechazar el pedido y solicitar la devolución íntegra del dinero, mediante nota de crédito y posterior transferencia bancaria. O bien, solicitar mediante el formulario de contacto, la anulación de la compra.

 

8-. QUIEBRE DE STOCK

En caso de quiebre de stock de uno o más productos de un pedido, la empresa se comunicará vía mail o telefónica con el cliente para ofrecer una alternativa de producto que satisfaga su necesidad ó, en caso de que el cliente lo prefiera, se solicitará los datos bancarios y así reembolsar el producto sin stock, en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

 

9-. CANALES DE ATENCIÓN

Formulario de contacto: www.MyMDescartables.cl/contacto

Contacto por mail: contacto@MyMDescartables.cl.cl

 

10-. RETRACTO

El usuario que realice una compra por internet tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que MyMDescartables.cl le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

 

11-. GARANTÍA

MyMDescartables.cl establece garantía legal Ley Nº 21.398.

Para hacer efectiva esta garantía, deberá en todo caso cumplir con todos los requisitos y exigencias establecidos en la Ley N°21.398.

Para estos efectos, el cliente deberá enviar un e-mail al correo contacto@MyMDescartables.cl dentro del plazo de la garantía.

Para efecto de ejercer la garantía, deberá incluir copia de la respectiva boleta de compra o factura., En caso de no tener boleta o factura, también podrá realizar la acreditación del pago mediante copia de comprobantes de pago de cheque, cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito ó, el comprobante de pago de tarjeta de crédito o débito.

 

12-. DESPACHO

Nuestros productos serán entregados en un plazo máximo de 3 días hábiles en RM y 6 días hábiles en regiones.. Para eventos especiales el plazo puede extenderse a un plazo específico informado en la web durante el evento.

La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), y éste dé conformidad a la recepción del producto, entenderemos que fue recibido conforme.

Los despachos a regiones que corresponden a zonas extremas consideran un plazo de entrega de 10 días hábiles.

Los despachos se realizan sólo de lunes a viernes sin considerar días festivos. Las ventas realizadas los días viernes, sábados y domingos se despacharán a partir de primer día hábil posterior.

Devoluciones de pedido por problemas de dirección. Si la dirección de entrega fuese errónea o simplemente no se encontró quien recibiera el pedido, éste será enviado de vuelta a nuestro centro de distribución. En este caso un ejecutivo se pondrá en contacto vía mail o teléfono para definir como se procederá.

El plazo de entrega será especificado en el carrito de compra y variará dependiendo si es despacho a domicilio, retiro en tienda además de la capacidad logística del momento.

El despacho a domicilio se realizará directamente en la dirección indicada en la orden de compra o en la tienda requerida según corresponda.

Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho.

 

13-. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

“Los consumidores tienen el derecho de garantía sobre los productos nuevos que presentan fallas o no son aptos para su uso normal”

El cliente cuenta con 180 días a partir de la fecha de recepción de la compra para efectuar una devolución de compra, según lo indicado en la Ley 21.398 de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Todo cambio o devolución de producto debe realizarse con el documento que acredite su compra (boleta, factura o guía de despacho). También será válida como acreditación del pago, en caso de no tener boleta o factura, lo siguiente: comprobantes de pago de cheque, cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito o el comprobante de pago de tarjeta de crédito o débito.

Para hacer efectiva la devolución y garantía, el producto debe estar en perfecto estado, sin uso, contar con su embalaje original, sellos no removidos, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías.

En caso que el producto haya sido despachado, las devoluciones sólo se harán por el monto del producto, es decir, se excluye el valor del despacho, pues ya se gestionó.